Nightwish anuncia nueva gira por Norteamérica para el 2018.

Lo que aún queda de la banda de metal sinfónico Nightwish, ha anunciado una gira muy especial como festejo de sus veinte decadas de carrera artística, la gira llevará por nombre: "Decades North America 2018", sin embargo, pese a llevar Norteamérica en el nombre, la gira únicamente se llevará a cabo en Estados Unidos y en unas dos o tres primarias de Canadá, olvidando por completo que México también es parte de Nortéamerica. 

Sin embargo, lo más impactante de la noticia ha sido que la banda promete muchas sorpresas para esta gira, entre ellas, el hecho de que tocarán en vivo canciones raramente tocadas antes además de agregar nuevos arreglos a las antiguas versiones. 

En una entrevista exclusiva pero muy breve debido a su alto costo, Nuclear Blast nos concedió hacerle algunas preguntas a la banda: 

"Va a ser algo muy especial, vamos a tocar canciones que nunca hemos tocado antes, además de añadir nuevos giros a los arreglos y melodías para que Floor pueda explotar sus gritos al máximo." nos comenta Tuomas.

Por su parte, Floor Jansen también nos habló un poco sobre esta gira y cómo se siente al respecto:

"Estoy muy emocionada por esto, no puedo esperar a salir cuanto antes de gira. Después de que Tuomas al fin me dio un permiso para embarazarme y tener a mi bebé me siento con más inspiración, lástima que el permiso ya venció y tengo que volver al trabajo pero de verdad me siento ansiosa."

También le cuestionamos que canciones piensan desgra... tocar. 

"Oh, ya sabes, no puedo hablar mucho de ello pero serán giros que seguramente agradarán a muchos. Por ejemplo la cumbia de Sleeping Sun, y la bachata de Ever Dream. En cuanto a las canciones que raramente tocamos pues yo estoy ansiosa por tocar varias de Angel's Fall First, Oceanborn y Wishmaster, ya que los considero discos muy importantes para la banda además de muy metaleros. Y ya saben que yo escucho principalmente metal, así que todos los albumes que poseo son de metal. Pero no son los más metaleros de Nightwish. Obviamente ese es Endless Forms Most Beautiful. Quizás muchos dirían que cualquiera de los anteriores de Nightwish serían más pesados pero yo creo que son pésimos. Increíblemente aburridos. Terribles con esa voz de soprano aburrida y desafinaciones locas. Quizás no sea muy metal decir esto pero es mi opinión. Otra sorpresa es que sacaremos un disco de este gira así que esperenlo, ¡será el mejor disco de la historia!! ...de Nightwish... conmigo..." rectificó Jansen entre risas nerviosas, después de una mirada de Holopainen, a quién también le cuestionamos sobre el lanzamiento en disco:

"Se tratará de otro live, jeje. Oh sí, estoy furioso con Nuclear Blast, jeje. Comprenlo. Jeje." finalizó.


Comentarios